Con la presencia de numerosas familias de este municipio se llevó a cabo la celebración del 23 aniversario de la Casa de la Cultura, considerado como uno de los edificios más bellos y antiguos de esta ciudad y puerto.Este mes, cuando cumple un año más, el viejo edificio fue festejado con un evento cultural encabezado por autoridades municipales y artistas invitados.
Para tal ocasión, el Ayuntamiento giró decenas de invitaciones entre habitantes del puerto y representantes de los sectores cultural y artístico.
Como se sabe, la Casa de la Cultura ocupa el antiguo edificio donde estuvo la ex Aduana Marítima, y en su interior se concentran tanto la biblioteca municipal como los talleres gratuitos que se ofrecen.
En dicho contexto, la coordinadora de los talleres, Rosario Cardeña, presentó a las autoridades entre los que se encontraban los regidores Alejandro Pool Vásquez y María Isabel Hernández Tec quienes acompañados de otras autoridades destacaron el importante papel de la Casa de la Cultura al convertirse en el nicho de los grandes futuros talentos.
Posteriormente, las autoridades pasaron al corte del pastel del 23 aniversario para luego dar paso al evento cultural con motivo de dicha celebración.
Primeramente se contó con la exposición del taller de dibujo y pintura de William Fraga Noh basada en una muestra de dibujos y acuarelas que caen en el rango de las artes plásticas, marcado para el desarrollo de las habilidades para mejorar los trazos con el fin de acercar a los niños y despertar el interés por la cultura local.
También hubo exposición de manualidades a cargo de Asteria Arguelles Cetina cuyas alumnas presentaron bultos de hilo contado, juegos de baño y diversos modelos de blusas con la finalidad de crear prendas de vestir y desarrollar modelos únicos.
La presentación musical estuvo encabezada por Benjamín Fuentes Canul y Miguel Aguilar Escamilla, maestros de la rondalla y taller de percusiones que presentaron un variado repertorio que incluyó temas como “Página blanca”, “Despacito”, “Bailando”, “Te quiero” y “Durmiendo con la luna”.
El taller de folclor adulto con el maestro Abel Rodríguez Ramírez presentó “Angaripola”, “Peregrina”, “El Torito” y “Ferrocarril”.
El ballet infantil de Evelyn Campos Acosta presentó a niñas de entre 6 y 14 con el tema “Llegó la primavera”; mientras que las más grandecitas presentaron el tema de “Pretty Woman”.
El taller de jazz de Emilio Vásquez presentó un montaje musical con temas como “Corazón”, “Criminal” y “Échame la culpa”.
El taller de danza clásica a cargo de Arianna Rubio presentó su “Carnival of the Animals” y los talleres de capoeira y folclor infantil a cargo de Eduardo Pech Irola y José Castillo presentaron números del agrado del público presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario