Arrancaron las campañas políticas en el municipio y los golpes bajos y acusaciones entre los partidos no se han hecho esperar.
A una semana de haber comenzado las campañas ya empiezan a arreciar las quejas, dimes y diretes entre los partidos; por lo pronto hay una queja en proceso contra el candidato a la alcaldía por parte del PAN, Julián Zacarías, a quien los progreseños ya han apodado "EsCurridizo", "Cursi" o "Curi-oso".
Asimismo, en el PRI no se ha salvado de la "limpia" a chancletazo dado, (como los que el PAN está repartiendo a través de chanclas blanquiazules) pues un edil priísta que busca reelegirse se ha metido en problemas pues parece no respetar el horario establecido para hacer proselitismo, pues se le ha visto hacer campaña mañana, tarde y noche (muchos dicen: qué no trabaja?).
En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) se informó que la representación del PVEM presentó en días pasados una queja contra Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, a quien acusan de presuntamente incurrir en el reparto de bienes que presumen se hace como medida de presión para el electorado.
Por lo pronto ya se realizó la audiencia del Procedimiento Especial Sancionador (PES), que consistió en recabar la información y pruebas que cada una de las partes considere aportar. Seguidamente, se terminará de integrar el expediente para turnarlo en los próximos días al Tribunal Electoral del Estado, donde continuará el proceso y se resolvería.
En el caso del todavía regidor tricolor, Jorge Carlos Méndez Basto, que planea reelegirse si pierde la candidata Carmen Ordaz (le conviene, al parecer que gane Julián), pues figura en el lugar número ocho de la lista actual de candidatos a regidores de ese partido.
El edil es además presidente del Comité Municipal del PRI en ese puerto. Fue visto en horas de oficina en la visita que realizó la candidata priista a la alcaldía, María del Carmen Ordaz Martínez al tianguis artesanal, un reportero le cuestionó y dijo lo siguiente: no estoy haciendo campaña, solamente vine a ver unos asuntos aquí en el tianguis con artesanos" (siendo Semana Santa y ya pecando, Jorgito, qué bárbaro!!!)
Méndez Basto incluso declaró que no necesita pedir licencia para dejar su cargo y buscar su reelección, pero precisamente por cuestión de orden para estos casos, en sesión extraordinaria el Consejo General Electoral estableció un horario de trabajo y tiempos de campaña que deben cumplir.
El acuerdo establece que quienes buscan reelegirse sin dejar su cargo deben cumplir un horario de trabajo de lunes a viernes, de las ocho a las 15 horas, fuera de ese tiempo podrán hacer campaña, cosa que el regidor no está cumpliendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario