Los católicos de este puerto, con una celebración eucarística y una procesión la noche del jueves, celebraron el Corpus Christi en la Parroquia de Purísima Concepción y San José y que presidió el párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, Pbro. José Francisco Mukul Domínguez.
En la procesión decenas de feligreses, por turnos, cargaron la custodia donde se resguarda la hostia consagrada, que representa el Cuerpo de Cristo, hasta llegar al templo parroquial donde tuvo lugar la misa y en la que 12 personas representaron a los 12 discípulos.
Los fieles acudieron puntuales a su cita al templo parroquial donde manifestaron su fe al Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), un acto de fe en el que la Iglesia Católica celebra la institución de la Eucaristía.El templo parroquial estuvo lleno de feligreses, entre éstos los ministros de la Eucaristía de las 35 zonas parroquiales, que se sumaron a la procesión.
En su homilía, el Pbro. Mukul Domínguez señaló que las Sagradas Escrituras resaltan la alianza que Cristo hizo con su sangre y cuerpo, al ofrecer uno de los regalos más importantes para el hombre, la Eucaristía.
Dijo que ésta representa un pacto que Jesús hizo con su sangre y su cuerpo como Dios, que es tan perfecto y se reparte entre todos, y que más que un alimento llevado a la boca, es el pan del perdón, la paciencia y el reconocimiento del valor del espíritu.
Las familias que estuvieron presentes en esta importante celebración para los católicos escucharon la importancia de tener los sacramentos de la Iglesia católica como la Primera Comunión, la cual representa una puerta de luz para acercarnos más a Jesús a través de la Eucaristía.
En la procesión participaron decenas de feligreses que abarcaron unas tres esquinas. Los fieles entonaron rezos y cánticos desde la capilla del Niño de Atocha ubicada al Oriente del puerto, hasta el templo parroquial.
Al final, el Párroco Mukul Domínguez depositó la Eucaristía en un altar instalado a las puertas de la iglesia, en compañía de los diáconos y que luego juntos dieron la bendición a los cientos de católicos que participaron en esta celebración religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario