Momentos de incertidumbre, quejas y malestar vivieron los progreseños ayer lunes al caerse los sistemas en el SMAPAP y en un banco ubicado en el centro de la ciudad.Múltiples usuarios del banco Citibanamex reportaron fallas generales en sucursales, cajeros y operaciones vía Bancanet durante ayer lunes.
La mayoría de los quejosos fueron adultos mayores que están tramitando la reposición de sus credenciales del programa “65 y más” que tuvieron que esperar dos horas para que los sistemas se reestablecieran.
Por otra parte, vecinos de este puerto se vieron igualmente afectados por el abasto de agua potable por falta de presión en el suministro debido a que, por falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el servicio a dos pozos del centro de captación de Progreso y Tamanché.La falta del líquido continuará algunos días más debido a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapap) todavía no paga el adeudo total de energía eléctrica de la facturación de abril, que asciende a poco más de un millón de pesos.
Del total de casi un millón de la facturación de consumo de abril que se debe a la CFE, el Smapap ya abonó liquidó tras el corte de energía el pasado lunes 28 y tras cuyo pago se reestableció en los pozos mencionados más no en las oficinas, que hoy abrieron sin energía y tuvieron que echar mano de una planta para atender a los usuarios que acudieron a pagar el servicio, de acuerdo con los informes proporcionados por su director, Freddy Pech Martínez.
Ante el problema del desabasto del vital líquido que lleva ya casi una semana, la CFE cortó la luz a las oficinas del Smapap, ubicadas en la calle 80 entre 37 con 39, así como a los pozos, pero solo reestableció estos últimos dejando las oficinas sin energía.
Ahora viene el pago del mes de mayo que asciende en su primera parte a $300,000 pesos para pagar el 15 de este mes. La segunda mitad deberá liquidarse el 31 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario