viernes, 1 de junio de 2018

CELEBRAN 50 AÑOS DE PUERTO DE ABRIGO

Con una misa que celebraron en conjunto el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, Juan Ismael Sánchez Domenzaín, en los muelles pesqueros se festejó el quincuagésimo aniversario del puerto de abrigo de Yucalpetén.
Tras la misa, a la que asistieron decenas de pescadores acompañados de sus familias, se depositó una ofrenda floral y se ofreció un convivio a la comunidad pesquera.
“El aniversario 50 de Yucalpetén, es el primer puerto de abrigo que se construyó en Yucatán, por lo que es de suma importancia para los progreseños, indicó el Arzobispo.
Incluso, autoridades marítimas y navales informaron al sector pesquero que en los festejos del Día de la Marina no fue incluido el 50o. aniversario de Yucalpetén.
Precisamente por eso, la Unión de Armadores preparó una misa para dar gracias a Dios por los 50 años de servicio del muelle, que marcó un hito en el desarrollo de la actividad pesquera, y para honrar a los pescadores muertos en el cumplimiento de su deber.
El puerto de abrigo es muy importante para la vida de todos ustedes y de muchas otras personas; tenemos la presencia para estos festejos de la imagen de San Telmo, pero además hoy celebramos a San Justino Mártir, lo que el color rojo nos recuerda la sangre del martirio, de aquel que fue de los primeros mártires de la iglesia, un hombre muy sabio, un gran filósofo que incuso fundó una escuela de filosofía, se hizo cristiano, gran divulgador del Evangelio, y por declararse cristiano, sufrió la muerte, recordó.
Finalmente, recordó a San Pedro, que en su primera carta dice: “ya está cerca el final de todo, por lo tanto vivan con sensatez, y en vigilancia, para poder orar”. ¿Y qué quiere decir esto?, seguramente se refería a la segunda venida de Cristo, nadie tiene asegurado el día de mañana, tenemos que actuar de quien está vigilante y con calidad en el amor, conscientes de quien no tiene la vida asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario