Debido al aumento disparado de casos positivos de Coronavirus, las playas fueron nuevamente cerradas en las primeras horas de este jueves para tratar de detener la pandemia y proteger a la ciudadanía.
Como se sabe, la medida se aplicará del 4 al 17 de febrero, para evitar aglomeraciones en los días de carnaval, los cuales se caracterizan por playas con gran afluencia.
Como se recordará la zona turística fue reabierta en octubbre pasado y desde entonces miles de visitantes acudían a estas olvidando sobretodo las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de manos.
Desde luego, los que más van a sufrir serán los comerciantes y venteros ambulantes de la zona del malecón tradicional la mayoría de los cuales no terminaban de recuperarse tras casi nueve meses de cierre que tuvieron el año anterior debido a la pandemia.
De hecho algunos restaurantes de la avenida del malecón cerraron nuevamente a sabiendas de que no tendrán ventas y para evitar mayores pérdidas optaron por cerrar temporalmente sus puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario