El párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, Óscar Cetina informó que ayer por la tarde fue llevada a Hidalgo una antigua campana de bronce la cual será fundida y de ella harán una nueva.
El cura dijo que en el estado de Hidalgo, de donde vino un experto, será refundida para hacer otra del mismo tamaño y peso, alrededor de 500 kilos, luego se traerá y se pondrá en servicio en tiempos de la Semana Santa, del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril próximo.
Sobre el tema de la Semana Mayor dijo que quedarán suspendidas las actividades como el año pasado, por cuestiones de la pandemia.
No se entregarán las palmas como hace un año, es por segundo año consecutivo que las actividades serán suspendidas por la pandemia; ante esto estamos pidiendo a las familias que reutilicen una antigua cruz de palma que tengan en sus casas o bien hagan una de papel, para que realicen sus oraciones en familia viendo las transmisiones a distancia.
También dijo que se prepararon numerosas bolsitas de ceniza para que este miércoles sean repartidas para las familias pobres, ancianos y enfermos de todo el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario