En este último día de cierre de playas, a diferencia de otros días en que algunas personas se pasaron por "el arco del triunfo" las disposiciones de las autoridades, el malecón estuvo sereno y sin gente que brincara las vallas y líneas amarillas.
Como se sabe, las autoridades estatales y municipales, por disposición para evitar que aumente el número de contagios en el puerto y demás comisarías, se decretó el cierre de playas, del 4 al 17 de febrero, es decir, hoy miércoles fue el último día.
Sin embargo, con esta disposición los más afectados fueron restaurantes y venteros ambulantes de toda clase de producto.
Raúl Pantoja indicó que "este día es el último, nomás esperamos que las autoridades no aumenten los días de cierre del malecón, porque no nos ha caído ni un peso".
"Ojala que las autoridades no extiendan el cierre porque sí nos la estamos viendo negras, no hay gente, y la poca que viene se va para los restaurantes o bares, a nosotros como comerciantes nos dificultó obtener ganancias", agregó.
Por su parte, Antonio Canul, vendedor de hamacas, dijo que la venta está "paleta" y espera que mañana jueves se reabran las playas.
"Las ventas están prácticamente caídas, ojalá y las autoridades reabran, ya falta poco para las vacaciones de Semana Santa, ojalá y el número de contagios baje, para que nos recuperemos económicamente", añadió.
Asimismo, Saúl Hernández, dijo que él está gastando más que en lo que gana.
"De hecho, solo abro los domingos y unos días entre semana, del resto no abro porque para qué? no tiene caso venir aquí estar tirado todo el día sin ganancias; yo pago de renta de local en el mercado 3 mil pesos al mes y apenas y saco para la comida, y eso si me va bien", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario