Gracias a las gestiones del alcalde Julián Zacarías Curi y con el apoyo del Gobierno del Estado, se construirá un nuevo kiosco en la comisaría de Chicxulub Puerto, a través de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), esto con el propósito de cumplir con las peticiones externadas por los vecinos de la localidad.
Con respecto a este proyecto, Zacarías Curi explicó que tras largas jornadas de trabajo y varios oficios entregados con dicho fin, el día de ayer sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz y la Directora General de Desarrollo Regional, Magdalena Aguilar Rodríguez, para finalmente recibir una respuesta favorable sobre esta obra.
En ese sentido, durante esta semana las autoridades iniciarán el proceso de planeación y organización para adecuar esta nueva obra que complementará los trabajos que actualmente se desarrollan en el parque de dicha comunidad, entre ellos la remodelación de la plaza central y su mercado.
“Desde el día uno de esta administración hemos escuchado la voz del ciudadano, pues es un recurso valioso con el cual logramos que todos los proyectos sean funcionales y adaptables para el beneficio de todos los progreseños”, externó Zacarías Curi.
Y señaló que las obras federales no contemplaban en un principio la construcción de este kiosco, pero de acuerdo a las peticiones de los ciudadanos y por ser una estructura emblemática para los progreseños se realizó dicha gestión.
"Las cosas no suceden solas, ha sido un trabajo en equipo y a base de diálogo entre el Gobierno del Estado de Yucatán, la SEDATU y el Ayuntamiento de Progreso, por lo que muy pronto estaremos inaugurando los primeros 3 proyectos en el municipio. Seguimos trabajando con orden con un solo propósito: impulsar el desarrollo del municipio y sus comisarías, para que poco a poco estén mejor equipadas y para que el progreso de Progreso continúe”, finalizó el munícipe.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario