Grupo de comerciantes, prestadores de servicio y ambulantes se reunieron para firmar un pliego petitorio dirigido a las autoridades estatales y municipales, solicitándoles si no abrir las playas, cuando menos crear un programado de apoyo mientras éstas estén cerradas durante las vacaciones de Semana Santa, que este viernes dieron inicio.
Unas 45 personas, encabezadas por el señor Manuel Jesús Roldán Castillo, indicaron que ante la necesidad de la que viven de esta actividad alrededor de entre 400 a 500 familias, piden a las autoridades que otorguen apoyos similares a los que se dan por ejemplo a los pescadores durante las temporadas de veda.
El año pasado, que en carnaval, el alcalde Julián Zacarías Curi, ordenó el cierre del malecón, recibimos únicamente un apoyo de 130 pesos, que no nos sirvió para nada, ni para comer durante un día, por eso le pedimos a las autoridades que si no abren las playas, cuando menos otorguen un apoyo emergente para los que dependemos de esta atividad, agregó.
Somos alrededor de entre 400 a 500 familias que dependen de esta actividad, y nos veremos muy afectados, incluso hay compañeros, los que fueron reubicados en las cercanías del malecón que ni siquiera ganaron un peso, por eso firmamos este acuerdo que se le enviará a las autoridades para que escuchen nuestras necesidades durante el cierre de estas dos semanas, puntualizó.
Indicaron que no llevarán a cabo el cierre de la terminal remota, como anteriormente habían acordado pues es atentar contra la paz y el desarrollo de la actividad económica del puerto y del estado, y ese no es su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario