Un calor infernal que quemaba las pieles de los paseantes se dio este domingo en el primer domingo del mes en curso, calor que atrajo a más de diez mil personas que se dispersaron por las playas de Progreso, cabecera y comisarías incluidas.
Y es que con la sensación térmica de 39 grados centígrados motivó a que muchos visitaran las playas locales y se diera la gran confluencia de carros que entraban sobre la 78 y de comensales que acapararon los restaurantes, bares y expendios de autoservicio y cerveza.
Incluso en los expendios de cerveza hubo que poner orden por eso de guardar la sana distancia y que hubiera una distancia de 1.5 metros entre una y otra persona; además esto mismo se vio en algunos restaurantes donde a pesar de estar lleno hasta el tope, había gente afuera para entrar.
En la playa muchos se refrescaron del intenso calor hundiéndose en el mar y otros se resguardaban bajo las palapas y sombrillas del intensol sol.
Hubo buena venta de artículos de playa, además de juguetes inflables, ropa y sombreros, según dieron a conocer los comerciantes del ramo.
En el mar se vio buen movimiento de embarcaciones recreativas, aunque sí hizo falta la presencia de Capitanía de Puerto, pues algunos yates iban con sobrecupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario