"Una de mis principales propuestas es seguir buscando el bien de la comunidad, cómo será que el Seguro del pescador implementado en Yucatán tenga mayores beneficios para sus familias y sea también implementado de carácter Nacional", señaló la candidata del PRI por el II Distrito Federal,María Esther Alonzo Morales.
Explicó que el seguro del pescador se maneja actualmente con muchas restricciones, y en caso lamentable en la muerte de un hombre de mar se pretende crear una iniciativa para que a la mujer que se queda enfrente de la familia tenga una capacitación y las armas para subsistir.
De igual manera se brindaría de inmediato becas a sus hijos, para que por ningún motivo se queden sin estudiar, añadió.
"La situación de los pescadores es un tema importante en mi agenda legislativa, y para esto hay que realizar labor de dar a conocer a los diputados la realidad que hoy vive el sector, pero sobre todo de las ventajas y beneficios que se les brindará a sus familias", comentó.
Dio a conocer que muchos pescadores salen a altamar y no están asegurados de ninguna manera, y esto trae consecuencias sobre todo a las familias que se quedan desprotegidas.
Alonzo Morales destacó que en el caso actual de que pescadores se pierdan en labores de altamar es reportar a las dependencias como Capitanía de Puerto, la Guardia Nacional, la Secretaria de Marina Armada de México y salgan de inmediato a su búsqueda el tiempo que sea permitido y razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario