Miguel Ángel Gómez Herrera fue denunciado penalmente ante la agencia de la Fiscalía estatal por el delito de robo calificado y los que resulten cometidos en perjuicio de la empresa Caiman Products, sociedad anónima de capital variable.
La denuncia en contra de Gómez Herrera por robo calificado lo interpuso el lunes 24 de mayo pasado el apoderado legal de Caiman Products, la Fiscalia estatal abrió la carpeta de investigación GI/921/2021, a cargo del agente investigador Luis Loera.
El expediente abierto para las investigaciones hasta las últimas consecuencias sobre la denuncia en contra de Miguel Ángel Gómez Herrera, quien laboraba en Caiman Products como auxiliar contable, entre sus funciones estaba el cálculo de la nómina, contabilización de dinero efectivo.
El 15 de abril se le comunicó al demandado que por reestructuración de la empresa que se dedica a la compra-venta y procesamiento de productos del mar, que fue transferido a la sede de Cancún, lo que de buena gana aceptó para trasladarse a su nuevo centro laboral.
Dos días después en presencia de Buenaventura Delgado Rivera, empleado de la empresa, se le entregó $300,000 en efectivo a Gómez Herrera para que haga diversos pagos, el demandado guardó el dinero para esperar instrucciones para hacer los pagos, pero Miguel Ángel desde el día 17 de abril se retiró de la oficina y además de los $300,000 en efectivo, se llevó tres equipos de cómputo con el argumento que le instalaría programas de operación.
El 19 de abril al ver que Miguel Gómez no se presentaba a laborar, personal de confianza de Caiman Products revisó su escritorio para averiguar si había dejado los $300,000, pero no encontraron nada. Se le fue a ver a su casa y no se le encontró.
Miguel Gómez, ahora demandado empleado desleal, se asienta en la denuncia ante la Fiscalía estatal, se presentó a la empresa hasta el 21 de abril e informó a la gerencia general que después de platicar con su familia decidió no trasladarse a Cancún para trabajar y en cuanto a los $300,000 que le dieron para pagar a proveedores dijo que se los quedaba como pagó de su liquidación por los años de servicio. Los tres equipos de cómputo, dijo que los vendió y el dinero también forma parte de su indemnización laboral.
Se le hizo ver que lo que cometía era un robo, se precisa en la denuncia, pero Miguel Gómez, se retiró de la empresa, gritando y grabando con su celular su salida como si lo estuvieran agrediendo.
Se denunció a Miguel Gómez de robo de $300,000, más $48,711 del costo de los tres equipos de cómputo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario