Un total de 2,719 pasajeros y 1,370 tripulantes llegaron hoy de Cozumel, Quintana Roo a bordo del barco turístico Breeze de la línea Carnival.
La nave de recreo llegó a las 7:40 horas y luego partió de regreso a Galveston, Texas tras unas horas en el puerto.
Los cruceristas se mezclaron con turismo nacional y local, que aprovecharon las últimas horas del puente con motivo del Día de Muertos.
Unas 100 personas del Breeze, entre familias y grupos de amigos, permanecieron en el puerto disfrutando su estancia bajo los rayos del sol y una sensación térmica de 30 grados centígrados.
Comerciantes y prestadores de servicios reportaron buenas ganancias ya que la afluencia de visitantes fue notoria, principalmente tuvieron buenas ganancias las masajistas, venteros de sombreros y hamacas y qienes ofrecen dulces y cocadas.
Tambien se vendieron muy bien las cervezas y botanas en establecimientos cercanos y el agua de coco fue de lo más buscado por el crucerista.
Ambulantes del malecón también reportaron que a partir del mes pasado comenzron a pagar por permiso la cantidad de 70 pesos por jornada, cuando antes la cifra era de 30 pesos, es decir, más del doble de aumento.
Desde el mes pasado nos vienen cobrando 70 pesos, pero aquí andamos, esperndo tener buenas ganancias, dijo Roberto "Chita" Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario