En semáforo verde pero aún en tiempo de pandemia, los springbreakers llegaron a las playas de Progreso.
Desde este miércoles, los spring breakers comenzaron a llegar a las playas mexicanas y eligen sobre todo la costa yucateca, comenzado a aparecer en este puerto, por ser éste un destino turístico que recibe a los cruceros.
Los jóvenes llegaron a través del crucero Carnival Ecstasy que viene de la isla de Cozumel, trayendo en promedio unas dos mil personas, para posteriormente dirigirse a Galveston, Texas.
El Ecstasy, uno de los cruceros de la línea Carnival, rompió así un ayuno de varios años de no venir a Progreso y lo hace de la mano de los famosos "springbreakers".
Los universitarios o "springbreakers" son llamados así porque aprovechan su descanso de primavera o spring break, entre finales de febrero y principios de abril, para escapar de la disciplina y costumbres a los que están sujetos diariamente.
Con un gasto promedio por cada uno de unos sesenta dólares, los adolescentes atraídos por la fiesta y que a sus 18 años pueden beber en territorio mexicano, significan algunos ingresos para hoteles, centros nocturnos y, en cierta medida, agentes de viajes.
Las edades de jóvenes turistas oscilan generalmente entre los 18 y los 20 años. Podría decirse que 80 por ciento es de origen estadounidense y el 20 por ciento restante, canadienses que estudian en EU, así como también latinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario