viernes, 25 de noviembre de 2011

LA ETAPA MAS OSCURA DE LA ADMNISTRACION

(POR ESTO).- Esta mañana el puerto de Progreso despertó con el grave problema de la falta de agua potable, mismo que hasta esta tarde se prolongaba causando serios problemas en las actividades citadinas del puerto.
Al respecto, el Presidente de la Sociedad Cooperativa “Esfuerzos pesqueros de Progreso” Julio Alvarado Méndez, dijo esta tarde que es lamentable lo que está sucediendo en el puerto con el desabasto del vital líquido.
- Esto es prácticamente falta de capacidad de las autoridades, lo que demuestra una mala planeación del director de la dependencia, Irving A. Castillo Ávila, porque este problema afecta a más de 20 mil usuarios de la dependencia, que sufrimos desde hace una semana la falta de presión y desde hoy la suspensión total del agua potable.
- Si el director no puede darle solución al problema, como buen profesionista que presente su renuncia y que otro que tenga más capacidad devuelva este indispensable servicio al puerto de Progreso.
Este problema del desabasto de agua potable afecta grandemente al sector pesquero. Estamos en temporada de captura del pulpo y esto pone en serios aprietos a las congeladoras del puerto con los manejos de exportaciones al no contar con el vital líquido para llevar a cabo los procesos de higiene del molusco que se requieren en las normas de la Cofepris.
En los barcos hay problemas porque no se pueden lavar las embarcaciones después de las descargas, y desde luego para la carga de los tanques de abastecimiento de las embarcaciones para cuando menos diez días en alta mar.
En el tiempo que le resta a la temporada de captura del molusco que concluye este 15 de diciembre.
Empresarios y armadores están comprando agua a través de pipas para no parar sus plantas abasteciendo sus cisternas y tanques para no afectar su producción.
Al respecto, sobre el mismo tema el ex presidente del comité Cívico Popular de este puerto y ex candidato a la alcaldía por el partido Convergencia, Rafael Armando Muñiz Vázquez, dijo que es lamentable lo que sucede en el puerto. “En verdad me espanta la falta de capacidad del director de la dependencia del propio cabildo que encabeza la alcaldesa María E. Alonzo Morales de no darle solución después de más de una semana a este problema que no es nuevo del sistema”.
- Como ciudadano pido la intervención enérgica del consejo del SMAPAP; que actúen de acuerdo a la ley porque un puerto como Progreso, en pleno desarrollo turístico no puede estar sin agua potable.
Sobre todo por la afectación que causa a los habitantes de la franja sur del puerto donde los habitantes de zona como Ciénaga 2000 carecen de cisterna, por lo cual desde esta mañana están sin el líquido vital.
- Es una desconsideración por la zona restaurantera sin líquido vital, y además por los niños y personas enfermas que deben asearse diariamente.
- El problema de no tener solución inmediata se hará extensivo a las escuelas, sin dejar pasar que estamos a escasas horas del fin de semana.
- Si el director no puede con la carga que presente su renuncia por falta de capacidad porque el pueblo está pagando la culpa de una gestión por el “desabasto” del líquido vital, problema que se agudiza.
- Desde luego queda claro el problema que genera el gobierno espurio de Felipe Calderón por los altos costos de la energía eléctrica que se viven en México.
- A la presidenta municipal y su cabildo les exhorto a realizar el pago del consumo de energía eléctrica a la CFE porque esto le puede costar un alto precio político al demostrar su falta de capacidad, desde el director hasta el propio cabildo, que bien puede donar sus sueldos para servir al pueblo.
Como ha venido publicando POR ESTO el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso SMAPAP atraviesa por severa crisis económica. Es un gigante que agoniza pues los habitantes llevan una semana, varios días sin agua, o en su caso con escasez del vital líquido a raíz de que la CFE le cortó la energía eléctrica. Sólo se la reconecta por unas horas.
El problema amenaza con agravarse todavía más si el Smapap no logra pagar los 750 mil pesos que le debe a la dependencia, más unos 800 mil pesos mínimo que vienen en el recibo próximo del mes de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario