jueves, 24 de noviembre de 2011

PREGISTRAPOLICIA REGISTRA BARES Y CANTINAS

En forma coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal montaron un amplio operativo con retenes en las salidas de este puerto en busca de un presunto narcodistribuidor y traficante de especies marinas, entre ellas pepino de mar, apodado “Quirino”, originario de Alvarado, Veracruz, pero radica en esta ciudad, quien cuenta con negros antecedentes y es ex convicto de las Islas Marías.
Según versiones extraoficiales, el sujeto anda armado y se le considera una persona altamente peligrosa.
Datos proporcionados por fuentes policíacas señalan que el operativo inició alrededor de las 15 horas de este miércoles en bares y cantinas del puerto y hasta las 23 horas habían sido detenidas cinco personas, entre ellas J. de J.R.R., de 16 años de edad, en el Bar Subis, al que arribó la unidad canina de la PMP perteneciente al Grupo Especial Armado.
Los detenidos son, además del menor, quien dijo pertenecer a la banda de Los Sureños, el encargado de la cocina del antro, Guadalupe Adrián de Atocha Nieves, de 21 años de edad; Juana Canto Borrego, de 24, originaria de Alvarado, Veracruz, y los encargados del bar José y Cristina Alejandra Vázquez Crespo (a) “Titina”.
El arresto se debió a que a J. de J. R. R. se le sirvió cuatro caguamas y según declaró a los elementos policíacos debido a que alternaba con una mesera le bajaron 2 mil pesos, por lo que ocasionó destrozos en el antro de vicio ubicado en la colonia Ismael García, al oriente del puerto.
Durante la revisión de rutina el can detectó un paquete de marihuana que arrojaron al patio y marcó los genitales de la “mesera” Hernández Canto, quien se resistió a ser revisado a pesar de la insistencia del perro, por lo cual fue trasladado al edificio policiaco.
Al lugar llegó la directora de Recaudación Fiscal y Espectáculos de la Comuna, Elsy Marcela Ruz Campos, con sus inspectores y procedieron a la clausura del antro de vicio.
El operativo se trasladó al antro de vicio “El Faro”, de la cadena “Lastra”, donde a pesar de que el perro marcó a tres edecanes, ante la falta de elementos femeninos de la corporación policiaca, después de retenerlas contra la pared, los agentes decidieron retirarse.
En este operativo participaron 20 elementos de la PMP fuertemente armados con los rostros cubiertos, mientras que en la búsqueda de “Qurino” más de 50 agentes de la SSP en unas 10 unidades que la noche de este miércoles peinaban la zona de Progreso.
En la corporación policiaca se guarda total hermetismo, así como en la Base Pescador, pero al parecer hay otros detenidos que han sido trasladados a la ciudad de Mérida.
El operativo inició la tarde de este miércoles y concluyó por la noche en bares y cantinas del puerto en busca de narcomenudistas, drogas y armas de fuego o blancas.
Los bares revisados, según fuentes policíacas, fueron El Faro, El Pulpo, La Sardina, Mi Oficina, San Martín, Sirenita, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario