viernes, 25 de septiembre de 2015

CONTINUARAN FUERTES LLUVIAS EL FIN DE SEMANA

Una zona de inestabilidad asociada a una baja presión favorecerá la presencia de fuertes lluvias para el fin de semana, especialmente por la tarde, así como también rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los últimos reportes, el centro de una zona de inestabilidad se ubica a unos 265 kilómetros al este-sureste de la Península de Yucatán, al oriente del Mar Caribe, y tiene muy bajo potencial ciclónico, por lo que no se prevé un desarrollo significativo del sistema, además de que tiene un desplazamiento hacia el noroeste.

Debido a su presencia, para este sábado estará favoreciendo precipitaciones de fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente en el oriente y sur del estado; sur, centro y norte de Campeche; y, en zonas costeras y centro de Quintana Roo. En éste último punto las lluvias pudieran ser intensas.

Para el domingo la zona de inestabilidad se desplazaría sobre la Península de Yucatán, por lo que de nuevo se anticipan lluvias de fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la región, pero en especial para Yucatán y Campeche, e intensas al norte y centro de Quintana Roo.

Para el lunes todavía se prevé que continúen las lluvias de fuertes a muy fuertes para los tres estados por interacción del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una línea de baja presión que se extenderá del sureste al noroeste de la región.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y los 35.0 grados Celsius para la Península de Yucatán.

Se da especial recomendación a la navegación marítima, pues para el fin de semana se anticipan rachas de vientos superiores a los 50 km/h en zonas de tormenta, además de probable oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el litoral de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario