viernes, 18 de septiembre de 2015

PROTESTAN EMPLEADOS AL DARLOS DE BAJA EN NOMINA MUNICIPAL

Continúa el malestar e incertidumbre entre los empleados de la Comuna, ya que no han cobrado seis, uno de ellos es la joven Vanessa Maldonado Vera, que labora en Comunicación Social y pertenece al sindicato de la FSETE de Progreso.
Hasta esta tarde la joven no ha recibido el pago correspondiente a su quincena, al igual que otras 5 personas, cuyos nombres no han sido revelados.
A ellos se suman a las lideresas priístas Hilda del Rosario Chacón Martínez, Matilde Aranda Martínez y Wendy Gómez, quienes comentaron que representan a todas las lideresas priístas porque no recibieron su quincena, por lo cual acudirán en busca de asesoría para contratar los servicios profesionales de un licenciado en derecho.
“Seguramente en los siguientes días habrá más despidos, pero a todos los invitamos a unirnos, para que si las autoridades en turno no nos quieren, que nos liquiden de acuerdo a la ley, como debe ser y se acabó”, enfatizaron.
“¿Pero qué sucede con los regidores priístas que deben velar por nuestros intereses? Al igual solicitaremos el apoyo de la diputada local María Esther Alonzo Morales, para que interceda ante el Presidente Municipal para que seamos liquidadas conforme a la ley”, agregaron.
Debido a que de manera injusta fueron sacadas de la nómina municipal, advirtieron que si no les pagan acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que las liquiden conforme a derecho, pues dijeron ser trabajadoras municipales y “no empleadas del alcalde en turno”.
“Somos trabajadoras sociales, pero continuaremos gestionando apoyos para nuestros representados ante dependencias municipales y estatales, según sea el caso”, aseguraron.
Revelaron que el Ayuntamiento 2012-2015 les pagó 500 pesos quincenales y 800 pesos el 31 de agosto, de modo que el martes, como cada quincena, acudieron a cobrar.
“José Cortés no nos ha dado la cara, pero somos unas 20 ó 30 las que se voltearon al PRI para apoyar la campaña del alcalde en turno, que fue ex priísta y ganó como candidato de Panal y PRD”.
Hilda Chacón dijo que habló con el síndico Enrique Ordaz Martínez, quien le indicó que averiguaría y después le dio una tarjeta para que hablaran con Anahí del Carmen Larriva Morales, jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento, pero se negó atenderlas.
Matilde Aranda dijo que el alcalde es un priísta frustrado y por venganza no autorizó que les pagaran, porque no le apoyaron en su campaña.
Dijo que tiene 18 años como trabajadora social y comenzó a cobrar en el Ayuntamiento desde el trienio 1995-1998.
En tanto Wendy Gómez reveló que es lideresa desde hace ocho años, e Hilda por 25 años, y que de todo consta en las nóminas correspondientes, además de que tienen credenciales para permanecer en los cargos correspondientes a las administraciones.(POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario