Aun cuando faltan 16 días para que concluya el periodo de la administración municipal, la Policía Preventiva de la comuna continúa la preparación profesional de sus integrantes.
Con la finalidad de profesionalizar a los elementos de la Policía Municipal del puerto, en días pasados 55 agentes fueron capacitados para optimizar su desempeño.
Los cursos que se impartieron fueron sobre conocimientos de los valores éticos y derechos fundamentales para que los cuerpos policiales sirvan de mejor manera a la ciudadanía.
Dichos programas de capacitación, apoyados con recursos del Subsemun, fueron impartidos en la ciudad de Veracruz, donde participaron 20 elementos de este puerto y los otros 35 en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, en el Estado, y en la academia de policía Luis F. Sotelo Regil, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Los cursos recibidos fueron los siguientes: “Modelo policial para personal de mando”, el cual se impartió del 4 al 8 de junio del presente año, con la participación de 10 elementos.
“Informe policial homologado”, que se impartió del 11 al 15 de junio, con la participación de 5 elementos de esta dirección.
Al igual que “Técnicas de la función policial para personal operativo”, impartido en tres bloques, el primero del 11 al 22 de junio, el segundo del 16 al 27 de julio y el último del 6 al 17 de este mes, con la participación de 15 elementos de esta dirección.
“Derechos humanos para personal operativo”, impartido del 30 de julio al 3 de agosto, con la participación de 15 elementos de esta dirección.
“Sistema penal acusatorio para mandos”, impartido del 6 al 10 del presente mes con la participación de 10 elementos.
Con estas acciones la Policía Municipal Preventiva de Progreso pretende elevar su calidad de servicio ante la sociedad, profesionalizando a los elementos policíacos para generar vínculos y fortalecer la confianza con la sociedad, además de formar elementos policíacos que cuiden a la ciudadanía procurando el orden y la paz social para la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario