Un día perfecto, con mucho sol, arenas blancas y mar en calma y limpio recibió a los cruceristas provenientes de las embarcaciones turísticas Carnival Dream y Carnival Triumph que en conjunto trajeron poco más de ocho mil turistas que trajeron animosidad a las playas y alrededores de este puerto e interior del estado.
Un total de 8,005 pasajeros y más de 1,920 tripulantes arribaron a la Terminal de cruceros norte y sur alrededor de las siete de la mañana de los cuales la mayoría se dirigió a conocer sitios de interés como Izamal, Chichén Itzá, Uxmal, Dzibichaltún, haciendas como Tierra Bonita, Poxilá, Telchac, Mérida, entre otros lugares más.
Del resto, alrededor de dos mil personas se quedaron en este puerto a gozar de su día de playa, disfrutando de los juegos de parejas organizados al inicio del malecón con la siempre animosa y jocosa participación del cubano Luis Ángel y la música de un conocido grupo tropical.
Grupos de familias, amigos, compañeros de colegio universitarios y parejas de enamorados o recién casados llegaban a las playas para disfrutar de su día acompañados del sol, la arena y el mar como mudos testigos de su breve paso por el lugar.
Las venteros ambulantes reportaron buenas ganancias pues fueron adquiridos en cantidad batas, sombreros, collares, puros, hamacas y hasta discos compactos. También reportaron ventas aceptables los comerciantes instalados en la Casa de las Artesanías en donde se vio a varios turistas disfrutar de cocos helados, hacerse tatuajes, comprar adornos de piedra, blusas, shorts, bikinis tejidos, entre otros artículos.
En las playas todo mundo disfrutó de su estancia, desde los niños, los adolescentes, los jóvenes universitarios, las parejas maduras y los de la tercera edad que no por sus años dejaron pasar la oportunidad de lucir sus trajes de baño.
En breve plática con algunas chicas universitarias, estas señalaron que vinieron de vacaciones aprovechando el inicio de los días de descanso en su lugar de origen: Chicago y Ohio, de donde son parte de la universidad de aquellos lugares y que en su primera visita a Progreso, les encantó.
Nos ha encantado Progreso, es un lugar sumamente agradable, es la primera vez que vengo con mis compañeras y lo hemos disfrutado mucho, su sol, arena, y mar que es muy bello, ya nos subimos a las bananas y estamos felices, señaló Nicoletta Padovano, residente de Ohio.
Los que sí no pasaron momentos muy agradables fueron precisamente los prestadores de servicio de bananas ya que se dieron algunas discusiones entre los encargados debido a que unos no dejaban pasar a otros como si fueran dueños de la parte que les corresponde en la playa. Julio Alvarado dijo que hay otros prestadores de servicio que llevan a cabo competencia desleal pues no tienen permisos para dar el servicio al punto de que le va mal en su negocio y piensa en tirar la toalla, pues al ver esto la autoridad no hace nada.
Ambos barcos zarparon de regreso a sus lugares de origen, en New Orleáns y Galveston a las 16:00 horas. Para el miércoles está programados el barco Elation con 3,664 pasajeros y 918 tripulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario