viernes, 3 de agosto de 2012

LES COSTO SER DE CALIDAD

Todo lo bueno y de calidad cuesta, así que en promedio se pagaron $150,000 sobre la Certificación de Calidad ISO 9001-2008 del DIF-Municipal, aparte los $40,000 que cobró la empresa auditora, siendo la primera etapa, ya que el proceso sigue su curso.
Esto fue explicado por Luis Valentino Matamoros, socio director de la empresa Interglobal Consultores S.C. especializados en ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000 de sistemas integrados.
Este tipo de certificaciones cuesta. La verdad con precios más caros de los que se cobró al DIF-Municipal, ya que se certifican empresas de carácter nacional e internacional.
Al DIF-Municipal, la empresa que representa por esta certificación de carácter internacional se le cobró en promedio $15,000 mensuales, en 10 meses que duró el proceso arrojando un total de $150,000 pesos. Aparte la consultora cobró por sus servicios $40,000 siendo la GL Germainhser Lloyds de México.
Este certificado si no cubrían los estándares de calidad, no se les daba. Se checaron todos los servicios, hasta las quejas, y si no cubrían las expectativas bajaban el puntaje.
Aparte se les dio curso a todos los 35 trabajadores de ambas dependencias, tomando en cuenta las inducciones a sus sistemas de calidad y elaboración de procedimientos documentos.
Se dio a la formación de auditores internos formando 2 grupos de 9 en total. Se les brindaron las normas de cómo procede el ISO 90000, cómo se desempeñan las habilidades, reportes de atención, tomando en cuenta las acciones colectivas preventivas, así como diversos cursos que se les brindaron.
No importaba cuánto tiempo se tardaba en dar una consulta, sino que el diagnóstico sea totalmente acertado y la canalización debida tomando en cuenta el 70 % de la calidad de los conocimientos, aclarando que el DIF no es de urgencia, es de atención.
- Todo este procedimiento lo realizó la casa consultora, y se mandaron a la sede ISO que está en Ginebra, Suiza, donde se avala por expertos y desde allá se da la autorización.
Luis Valentino Matamoros, representante de la empresa Interglobal, mencionó los diversos pasos de la certificación, recalcando la importancia de la misma y mencionando que la empresa que representa es totalmente profesional que certifica a grandes consorcios a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario