En medio de una gran crisis económica, sin medicamentos y papel para escribir, falta de luminarias, un edificio prestado sin las adecuaciones necesarias y en comodato, el DIF-Municipal de Progreso recibió la certificación de parte de la empresa GL Systems Certification Hub Mexico Germanischer Lloyd Certification México.
Fuentes del DIF-Municipal que piden no ser identificadas por obvias razones, hacen referencia que esta certificación para obtener el ISO 9000 sólo es cuestión de imagen para el Ayuntamiento, pues vive su peor momento de crisis ya que la falta de recursos es notoria a unos días que concluya la administración municipal.
Las fuentes citan que Luis Morales Rosas, que fungió como auditor del DIF municipal, llegó vía área a la institución local, donde realizó un trabajo que no le quedó claro a los profesionistas que ahí laboran, porque sólo fueron recursos gastados, que tanta falta hacen, para cubrir algo protocolario para tratar de llevarse las palmas de algo que en realidad no existe.
A criterio de los empleados, hubiera sido más provechoso emplear cabalmente este recurso financiero para surtir medicamentos, que tanto necesita la población, en lugar de tratar de tener una buena imagen, como la que solamente se busca, “pero una cosa es lo que se muestra y otra la realidad”.
Por ejemplo dijeron que el local del DIF municipal es propiedad de la familia Alonzo Morales y está en comodato a la Comuna, por lo cual al terminar su gestión se desconoce qué sucederá con el inmueble, donde laboran aproximadamente 30 empleados.
La fuente cita que los datos del proceso de certificación son: la norma a aplicar para la certificación ISO 9001:2008; Auditoría inicial --Fase 1 y Fase 2-- en fechas del pasado 11 y 12 de julio de 2012, Sitio de la auditoría (Progreso); Equipo Auditor (Luis Morales Rosas); Lenguaje de la auditoría (español).
Además los procesos de apoyo, expediciones de incapacidades; Control de facturas y verificación de pagos de medicamentos; Solicitud de medicamentos para farmacia; Manejo administrativo, de la Dirección de Salud; Verificación de Mantenimiento, del DIF y Dirección de Salud; Administración de Materiales del DIF y Dirección de Salud; Inventario de medicamentos; Atención a Quejas y Sugerencias; e Integración y Actualización de expedientes de empleados.
Datos que cumplió en forma imaginaria la Lic. Leslie Cristina González Gamboa, directora DIF Progreso, debido que no existen hoy en día medicamentos.
Es lamentable lo que sucede en el DIF-Municipal, donde trabajadores del mismo ponen en tela de juicio la certificación al tener un DIF municipal lleno de carencias.
Los que tienen tiempo laborando en esta dependencia coinciden en que se vive el peor momento en lo que respecta a bienes materiales para la población abierta, que es la que acude a diario en busca de un apoyo para su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario