No somos los trovadores somos personas honradas, honestas y pacífica, que no hacemos mal a nadie y mucho menos al turismo que nos visita por eso es que los tratamos muy bien para que se lleven una buena impresión, declaró esta mañana don Fausto M. Canché.
El informante comenta que esto lo dice a raíz de un "enganchador" del restaurante Saint Bonnet que le dijo que dejara de estar molestando al turismo pidiéndole dinero.
Esta personas no sé qué habrá creído, si que estaba pidiéndole a las personas extranjeras para mis chelas o no se qué, el caso es que todo ha sido una confusión porque en principio de cosas, los trovadores que ofrecemos nuestras canciones no cobramos, pero cuando los turistas nos dicen cuánto por la canción pedimos humildemente unos dos dólares, que a veces juntándolos nos sirven para mal comer y estar de regreso con nuestras familias, indicó.
Pero es una calumnia decir que estamos pidiendo una suma tal a la clientela, lo que pasa es que a veces los turistas nos dan un billete de cinco o diez dólares y tenemos que darles lógicamente su cambio. Pero a eso de estar exigiendo que nos paguen, no, porque a veces nos dan y otras no, creyendo que es gratis la cantada, pero ese es el riesgo de esta profesión, no tenemos un sueldo fijo tampoco, estamos al "destajo" a veces nos va bien y otras no tan bien, pero ese es el camino que escogimos y estamos contentos, porque nosotros tratamos bien al cliente extranjero, lo apapachamos y los hacemos sentirse a gusto, alegres y con el corazón renovado, pues esa es nuestra misión, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario