El capitán regional de puertos, Bernardo Crespo Silva dio a conocer la pronta liberación del buque pirata de origen hondureño “Tropic Scout”, pues abogados de la empresa están trabajando en ello para que la próxima semana, a más tardear, se libere.
Cabe recordar que tras el accidente registrado a mediados de año en el puerto de altura de Progreso, en donde parte del muelle 3 se desplomó, la Administración Portuaria Integral (API) ordenó la inmediata reubicación de las embarcaciones que utilizaban esa banda de atraque.En ese entonces se realizó la reubicación de los remolcadores Batab y Dahbol que estaban en esa zona de riesgo, así como el buque mencionado de bandera hondureña el cual estaba atracado en el muelle 2.
El buque fue reubicado enfrente, junto al muelle de Pilotos de Puerto y cerca de la terminal de cruceros, lo mismo que los remolcadores que se encargan de realizan las operaciones de atraque y desatraque de las embarcaciones cargueras, petroleras y graneleras que llegan al puerto.
Como se recordará, el buque “Tropic Scout” de bandera hondureña con matricula U-1528483, de 47.26 metros de eslora y 11.58 metros de ancho, llevaba casi año y medio abandonado en el puerto de altura.
Desde entonces, la embarcación se encontraba asegurada por la PGR como parte de las investigaciones que se le siguen por tráfico de combustible.
Dicho barco y sus tripulantes fueron acusados de tráfico de combustible y al momento de ser inspeccionado en febrero del año pasado no pudieron acreditar el origen del hidrocarburo que llevaban a bordo, por lo que su capitán y tres tripulantes fueron detenidos y trasladados a Cancún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario