Ante las diferentes operaciones que se realizan dentro del puerto de Progreso es necesario y de suma importancia contar con un plan de contingencia, así como acrecentar el nivel de fomento de prevención. Con este propósito se realizó una reunión entre autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso a fin de coordinar la participación de cada una de estas en el simulacro a realizarse el viernes 14 a las 11:00 horas en la zona de cruceros de la Terminal Remota.
Para iniciar la reunión el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, Raúl Torre Gamboa, director general de la API Progreso, reiteró que se otorgarán las facilidades necesarias para llevar a cabo el ejercicio tal como se planea.
Por su parte, el Capitán J. Ángel Trigueros R. Comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 19 (UNAPROP-19) estableció las tareas que corresponderán a cada una de las dependencias que asistieron, entre las cuales destacan: SEDENA, SEMAR, SCT, SEGOB, PGR, CISEN, INAMI, Sanidad Internacional, Protección Civil, así como los OPIP de las cuatro terminales con las que cuenta el puerto.
El Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) Capitán Fernando Escudero detalló lo relevante que resulta la participación y preparación de todos los trabajadores y usuarios del puerto así como la importancia de la cultura de protección, prevención y seguridad, a fin de que cada persona sepa qué hacer en caso de alguna emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario