sábado, 2 de julio de 2016

FESTEJOS INTERRUMPIDOS POR TURBA

Abruptamente fue suspendida la sesión solemne de Cabildo así como la entrega de la medalla de honor Juan Miguel Castro cuando 600 iracundas personas gritaron a voz en cuello “Fuera Cortés”, “No te queremos”, “Renuncia”, protestas que llegaron a su punto más álgido al atravesar la valla que separaba al público de las autoridades.
Más de 600 personas, entre ellos recolectores, masajistas, ex funcionarios, entre muchos otros incluso hasta menores de edad interrumpieron la lectura del alcalde José Cortés que junto a todo el Cabildo tuvo que ser llevado a Palacio Municipal bajo fuertes medidas de seguridad cuando rompieron la valla y empezaron a tirar las sillas que estaban frente a la tarima del evento.
De esta manera, fueron suspendidos abruptamente los festejos que incluyeron la presentación de la Orquesta Típica Yucalpetén, el ballet folclórico del estado, el corte del pastel del 145 aniversario y la entrega de la medalla Juan Miguel Castro al Ciudadano Distinguido 2016, José Quezada Euán.
Todo el Cabildo tuvo que ser desalojado al ver el zafarrancho provocado por los inconformes que casi llegan hasta las autoridades buscando golpear al alcalde.
Minutos después se fueron a la escuela Candelaria Ruz Patrón en donde se preparaba la cena de gala para las autoridades e invitados especiales donde siguieron las protestas encabezadas por Magaly Alférez, empresaria cuyo negocio en el Bazar de las Artesanías fue clausurado por órdenes del primer edil.
La turba se dirigió posteriormente hacia Palacio Municipal en donde se replegaron unos 60 policías municipales y estatales en donde llegaron a los golpes entre jóvenes en donde salieron con lesiones algunos de ellos, además de mujeres y unos menores que se metieron entre la turba.
Los funcionarios fueron sacados del Palacio Municipal por la puerta trasera para proteger su seguridad. Hasta el momento la gente continuó gritando consignas contra el alcalde “hasta que no presente su renuncia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario