Siete balseros cubanos que salieron de la Isla de la Juventud fueron hallados en alta mar por el buque abastecedor MV Fugro Brasilis, que realizaba travesía de Tampico a esta ciudad y encontró a los antillanos a la deriva.
La tripulación del abaste-cedor de barcos que realizan trabajos de sismología en alta mar rescató a los balseros, los subió a bordo y les dio de comer. El buque arribó ayer a las 13 horas y atracó en la terminal remota.
Los antillanos rescatados son Lázaro Miguel Campos Priel, de 33 años de edad; Roberto Ferrer Flores, de 52 años; Rafael Martínez Domínguez, de 27; Guillermo Ramírez Mendoza, de 32; Abdel Reytor Díaz, de 25; Jordelys Cuenca Gamboa, de 29 y Carlos Toyral, de 23.
La balsa tipo hechiza fue hallada a 130 millas al norte de Alacranes, unas 195 millas de este puerto. El rescate de los cubanos fue el domingo a las 6 de la tarde.
Tras recibir el reporte del MV Fugro Brasilis, la Capitanía Regional de Puertos comunicó el caso a la delegación de Migración y agentes de los servicios migratorios se hicieron cargo de los antillanos y se los llevaron a Mérida.
Sería la primera vez que un buque mercante con destino a Progreso halla a balseros cubanos. Por lo general son barcos pesqueros los que encuentran a quienes huyen de la isla.(Diario de Yucatan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario