A través de una denuncia ciudadana se dio aviso a las autoridades de una joven que provino hace una semana de París era sospechosa de portar el coronavirus (COVID-19).
Lo anterior pasó en los apartamentos “Cheen-Ha” ubicados en la calle 60 entre 27 y 29 de la colonia Ismael García, en donde la madre de la joven Maricarmen Baqueiro salió en defensa de la chica y pidió que ante cualquier duda que las autoridades pertinentes le hicieran la prueba para descartar cualquier sospecha.Los vecinos se habían percatado de que hace una semana vino una chica de su viaje a Europa, desde París, y desde que llegó no la habían visto salir o entrar y menos asomarse lo que hizo que se prendieran las alarmas.
Así, realizaron una denuncia hacia las autoridades, así que se presentó la policía municipal y dio la cara la señora Maricarmen Baqueiro.
El motivo principal era porque no salía de su encierro y la razón era porque estaba cumpliendo con la contingencia de aislamiento donde la declarante es dueña de estos departamentos y con domicilio en la ciudad de Mérida.
“Mi hija tiene 22 años y estaba estudiando licenciatura en arte plásticas en la Universidad Parisina y debido que se detuvo toda actividad académica tuvo que volver”, indicó.
En su estancia tuvo algunas alergias y se le atendió por los doctores franceses y logró pasar los filtros sanitarios así como de los diversos aeropuertos que abordó para llegar a Mérida. Llegó a Progreso el pasado miércoles y la joven goza de buena salud donde pidió a las autoridades médicas competentes a que vengan a realizarle la prueba para afirmar o descartar si tiene o no el virus.
“Pido a las personas de esta ciudad no se vayan con el engaño de lo que se publica muchas veces de mala fe, muchos lo hacen con mala intención”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario