Después de sufrir con cristiana resignación prolongada dolencia, el sábado 21 de marzo falleció la ameritada maestra Julia María Rosado Escobar de Ávila, a la edad de 78 años. Fue hija de los profesores José Eusebio Rosado Rodríguez y Julia Escobar Ceballos, cuyos nombres ostentan respectivamente la escuela primaria local “José E. Rosado Rodríguez” y el CENDI No 5 de este puerto.
Fue, a lo largo de más de 30 años, catedrática de música y ciencias sociales en la escuela secundaria Número 3 Carlos Marx, de Progreso. Concertista de piano, destacó por sus interpretaciones de Beethoven, Chopin, Liszt y Ricardo Castro. Graduada en Dirección Coral en el Conservatorio Nacional de las Rosas en Morelia, fundó el Coro de Música Medieval y Renacentista “Los Juglares”, que gozó de amplia aceptación en los más altos niveles del Sureste y otras partes de México. Asimismo, fundó el Coro de Niños Cantores de Progreso.
Igualmente fue fundadora y primera Directora de la Delegación Sindical D-IV-2 de Progreso.
Fue inhumada en el Cementerio General de este puerto el domingo 22, a las 8 a.m.
Con tal motivo reciben las condolencias su viudo el pintor, poeta e investigador Fernando Ávila Prado, sus hijos Luis Fernando, Marina Inés, Julia María y nieta Juli Alejandrina.
Descanse en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario