jueves, 18 de junio de 2015

ENTREGAN DONATIVO DE CARRERA SOBRE EL MAR

La Administración Portuaria Integral (API) ya repartió los $340,000 y 2,800 kilos de víveres no perecederos que recaudó con las 2,000 personas que participaron en la Carrera sobre el Mar del 29 de marzo y las 1,000 de la caminata.

El albergue de ancianos San Joaquín, los comedores de Paraíso y Flamboyanes, la agrupación Sonríe a tu vida y la iglesia Bethel del Concilio de las Asambleas recibieron, cada uno, 550 kilos de víveres hace varias semanas, pero no se hizo público debido a las elecciones, informó ayer Alicia Lara Alcocer, subgerente de Promoción y Comunicación Social de la API.

Ayer Raúl Torre Gamboa, titular de la API, entregó $68,000, a cada uno, a la Fundación del Empresariado Yucateco (FEY), Fundación del Bienestar para la Gente del Mar, comedor parroquial San Joaquín, albergue San Juan de Dios en Conkal y al Banco de Alimentos.

Raúl Romo Téllez, de la FEY, dijo que el dinero es para un plan de atención en valores, salud, educación y deportes en Flamboyanes, que durará cinco años.

Relató que tras tres meses de trabajos en esa comunidad ya tienen un diagnóstico de la situación y de lo que proponen los vecinos para el rescate de Flamboyanes.

El padre Lorenzo Mex Jiménez, director de la Fundación del Bienestar para la Gente del Mar, dijo que con los $68,000 pagarán el remozamiento del Centro Stella Maris, que en mayo fue sede del Primer Taller Latinoamericano del Apostolado del Mar.

Comedor parroquial

La religiosa Raquel Marando, encargada del comedor parroquial del puerto, dijo que mejorarán el local, donde a diario preparan alimentos para gente necesitada del puerto.

Carlos Méndez Benavides, director del albergue Oasis San Juan de Dios en Conkal, afirmó que comprarán dos lavadoras, ollas grandes para la cocina del comedor y otros utensilios y harán mejoras que requiere el albergue, que tiene 22 huéspedes.

Alejandro Sauma Martínez, director del Banco de Alimentos, a su vez informó que usarán los $68,000 para el transporte de los alimentos que les donan y luego reparten entre familias de colonias meridanas y comisarías cercanas a Mérida.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario