martes, 30 de junio de 2015

INTEGRANTES DE "BOTELLITA DE JEREZ" VISITA PROGRESO

Tras su presentación la noche anterior y un día antes de regresar a la capital del país, “Botellita de Jerez” (que ahora se hace llamar “HH Botellita de Jerez”) una de las bandas más emblemáticas y referente del rock en México, visitó el puerto de Progreso.
El grupo, que ha sufrido modificaciones en su formación, a lo largo de 32 años, está integrada actualmente por Francisco Barrios “El Mastuerzo”(batería y voz), Armando Vega Gil (bajo y voz), Rafael González “Sr. González” (percusiones, bajo y teclados) y Santiago Ojeda (guitarra).
La banda empezó sus inicios como cuarteto, después se convirtió en trío y ahora nuevamente se ha formado un cuartero, relata el “Sr. González”.
Es la primera vez que pisamos Mérida y de paso visitamos está linda playa que es Progreso aprovechando nuestra primera presentación en Yucatán, agregó.
Parece increíble pero a lo largo de más de 30 años de trayectoria, “Botellita de Jerez” no había tocado nunca en Yucatán y esta vez lo hicimos con una buena entrada de aficionados en el estadio de Cordemex, esto en el marco del Festival de RockCultura que celebró su Quinta edición, añade.
La banda se formó en la Ciudad de México en 1983, separada de 1997 a 2005 (aunque sólo fue separación de los escenarios) y reactivó hasta 2013 con la alineación original: Sergio Arau (guitarra y voz) -quien se separó del grupo en 1988 y 2013- Armando Vega Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios "El Mastuerzo" (batería y voz).
A lo largo de su trayectoria han sacado ocho álbumes y el noveno viene ya en camino a salir a la luz en el mes de agosto próximo conteniendo canciones inéditas compuestas por los mismos integrantes.
Incluso con todo esto de la tecnología ya se pueden encontrar cinco de los once temas en la red a través de i-Tunes o en nuestra página oficial, agregaron.
“Los botellos” comentan que la banda desde sus inicios se caracterizó por dar un enfoque musical festivo e irreverente, integrando sketches y albures en sus letras y presentaciones. Su estilo, un rock sencillo y directo, se combinaba con ritmos tan impares como el son, el blues y la cumbia, además de letras con una buena dosis de sátira que retrataban la cotidianeidad de la vida en la Ciudad de México y elementos de su cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario