jueves, 21 de abril de 2016

PIDEN ESTAR PREVENIDOS CONTRA HURACANES

Como se sabe el puerto de Progreso es zona principal del paso de huracanes y tormentas tropicales de gran intensidad lo que lo hace un lugar cien por ciento vulnerable y frágil, señalaron autoridades de esta comunidad.
Sabiendo que la temporada de huracanes inicia el próximo uno de junio y concluye el treinta de noviembre, señalan que debido a esta época de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y turbonadas hay que estar bien preparados.
Es importante, comentaron, que la población de este municipio cuente con una real cultura de prevención sabiendo que este lugar es zona cien por ciento vulnerable ante la llegada de ciclones de menor o mayor intensidad.
Como se sabe los refugios temporales con que se cuenta en el puerto son siete entre los que se encuentran las escuelas primarias Mártires de Chicago, Candelaria Ruz Patrón, Filemón Villafaña, Álvaro Obregón, Ismael García, Felipe Carrillo Puerto y la secundaria federal Benito Juárez García además de templos e iglesias.
Es muy necesario estar listos y preparados desde ahora en caso de la cercanía de un meteoro pero hay que señalar también que no es necesario el poder contar con muchos víveres y alimentos a través de las llamadas compras de pánico pues estos se pueden echar a perder.
Adquirir sólo lo necesario, tener botiquín de primeros auxilios a la mano, sus documentos bien resguardados, tener a la mano lámparas de baterías, contar con algún radio para estar bien informados y saber donde se encuentren los refugios establecidos en caso de ser necesario.
También hay que tener muy en cuenta las indicaciones que nos hagan las autoridades, acudir al llamado de estas cuando sea necesario, tener presente los colores que nos indican advertencia sabiendo que el color amarillo es para estar precavidos, el naranja para evacuación y rojo para no moverse de donde uno se encuentra.
De acuerdo con los reportes meteorológicos se tiene contemplado que se formen en el Golfo y mar Atlántico entre trece a quince tormentas tropicales, de entre las cuales, siete a diez podrían ser de categoría menor y de tres a cinco de extrema peligrosidad, indicaron.
La generación de más tormentas y ciclones será para el próximo mes de agosto y septiembre es considerado el mes de peligro como ya nos lo han confirmado los huracanes pasados como Gilberto e Isidoro, aunque cabe señalar que Emily tocó en julio y Wilma en el mes de octubre, así que hay que estar preparados para cualquier contingencia, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario