jueves, 2 de junio de 2016

DEJARA CARGO EN ZONA NAVAL

El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Felipe Solano Armenta, quien recibió su medalla de honor por 45 años de servicio activo de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dio a conocer que el próximo 16 de julio será relevado por el jefe de estado naval de la región de Guaymas, Rosendo de Jesús Escalante Ilizarriturri.
Cabe recordar que Solano Armenta tomó posesión el 3 de junio de 2014 relevando al de igual grado Francisco Pérez Rico, quien asumió el mando el 22 de enero de 2013.
El Vicealmirante Felipe Solano Armenta es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se desempeñó como Comandante y Segundo Comandante de diversas unidades de superficie.
A lo largo de su carrera ha fungido como Jefe de Estado Mayor y Jefe de Sección en Zonas y Regiones Navales, Agregado Naval Adjunto de México en EUA, Comandante Accidental de la Segunda Zona Naval, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas y de la Primera Zona Naval Militar.
También en el área administrativa dentro de la Secretaría de Marina ha ocupado diversos cargos como director en establecimientos y planteles educativos, así como Inspector de Mando de la Fuerza Naval del Golfo.
Cuenta con maestrías de Administración Naval, Mando Superior y Seguridad Nacional y de Defensa y Seguridad Continental, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C.
Por otra parte, sobre la captura ilegal de pepino de mar dijo que se continúan los operativos permanentes tanto en Río Lagartos como en Dzilam, con casi todos los elementos de la Marina reforzando estas acciones de protección a la especie en veda.
Es una problemática provocada por la gente que tiene la necesidad de ir a pescar al abrirse la veda el problema ya se solucionaría, la Conapesca ya dijo que se abrirá lo más pronto posible, a más tardar el mes de julio se deberá de abrir, agregó.
Sobre el tema del narco en Yucatán aseguró que no hay casos de este tipo en el estado pues se ha reforzado la seguridad a través de efectivos, vehículos, embarcaciones, entre otros.
Yucatán ofrece las mejores condiciones de seguridad hoy por hoy en el país, trabajando en conjunto fuerzas armadas, las autoridades estatales y municipales junto con las federales logrando que sea el Yucatán más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario