lunes, 13 de junio de 2016

RECOLECTORES LES FALTA ADMINISTRACION: MCA

El Ing. Manuel Contreras Alcalá, directivo de la empresa Ocean Green dijo que la unión de recolectores no tendría problemas de continuar brindando el servicio de recolección de basura si tan solo se supieran administrar bien, pues es un negocio bastante redituable.
Hace más de treinta años prestadores del servicio de recolección de basura acordaron constituir la Unión de Recolectores de Basura del municipio a través de la cual buscaban capitalizar apoyos para el gremio.
Hace unos nueve años se anunció la reactivación de una nueva organización de recolectores de basura buscando brindar un mejor servicio.
La administración municipal se declaró hace unos días imposibilitada de encargarse de la recolección cuando no es el Ayuntamiento quien otorga el servicio sino los mismos recolectores, que si se supieran administrar bien, darían un servicio más de calidad del que ahora brindan, dijo.
Dijo que el gremio de recolectores refuerza sus acciones de limpieza dentro de la zona de manera conjunta, encaminan sus acciones a la búsqueda de apoyos, ya que el sector es uno de los más abandonados.
Aún así considero que el negocio de la basura es bastante redituable, que no sepan administrarse bien, esa es otra cosa, porque ellos son cuarenta personas, dando servicio en aproximadamente diez mil hogares y comercios, lo que viene siendo que sus ganancias para cada uno son de mil pesos diarios, agregó.
Y eso que el servicio que otorgan solo es durante las mañanas, las tardes y noches no laboran, si se pudieran reorganizar bien y brindar un servicio más de calidad, doy por sentado que ellos podrían incluso ser dueños de la concesión que pretende el gobierno municipal en turno, puntualizó.
Señaló que a diario los recolectores laboran en condiciones precarias, pues no cuentan con el equipo necesario para hacer más eficiente su labor, pero suena más a pretexto porque el negocio de la basura genera buenos dividendos en el municipio.
Se estima que en el municipio hay más de 40 familias que dependen de la recolección de la basura del servicio particular. Por algún tiempo el Ayuntamiento intentó suplir esta necesidad enviando a sus unidades recolectoras a todas las colonias, pero no se dio abasto, la demanda fue superior y tuvo que ceder parte del trabajo al gremio de recolectores que prestan el servicio de manera particular.
Incluso, señala Contreras Alcalá, si el gobierno municipal quisiera limpiar de basura y cuanto desperdicios hay en la zona de canales, donde la gente se opone a pagar por el servicio, mandaría sus unidades a recoger la basura de manera gratuita pensando en un bien ecológico, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario