martes, 19 de febrero de 2019

PROGRESO TIENE NUEVO PARROCO

En solemne ceremonia que concelebró el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz y en la que participaron numerosos sacerdotes y diáconos, el presbítero Óscar Manuel Cetina Perera tomó posesión anoche de la parroquia de la Purísima Concepción y de San José.
A las 7:30 de la noche, el nuevo párroco hizo sonar las campanas para convocar a la misa y 10 minutos después recibió las llaves del templo parroquial, que le entregó el obispo auxiliar.
Después el presbítero Miguel Pech Alonzo leyó el nombramiento de párroco, el padre Cetina Perera el juramento de fidelidad y profesión de fe.
La ceremonia de toma de posesión se inició con la bienvenida que grupos apostólicos le hicieron a la entrada del puerto, donde el sacerdote dirigió su primer mensaje y agradeció las muestras de apoyo.
Luego en procesión que encabezó con los padres Lorenzo Mex Jiménez, Miguel Pech, Esteban García, entre otros, el nuevo párroco se dirigió al templo parroquial.
Ahí, a su entrada, fue recibido con aplausos por los numerosos feligreses que llenaron la iglesia parroquia.
En la misa bendijo el centro bautismal y el confesionario así como recibió el Sagrario como símbolo para cuidado del Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario