Para los próximos días se mantendrá el potencial de precipitaciones en la región, así como también la presencia de temperaturas calurosas de 31 a 35 grados celsius, informó el Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que ya para este viernes el sistema frontal 7 se habrá disipado, aunque la presencia de una vaguada al suroriente de la Península de Yucatán en combinación con la entrada de aire húmedo del Caribe podría generar algunas precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas, especialmente al sur, occidente y centro de la entidad.
Para el sábado, debido al ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, se anticipan también algunas precipitaciones vespertinas, principalmente en el centro y oriente del estado.
Las condiciones de lluvia disminuirán para el domingo, aunque pudieran generarse algunas precipitaciones ligeras por la tarde al norte de la entidad.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se anticipan valores de 21 a 25 grados celsius y en el litoral yucateco se pronostican vientos de componente este noroeste de 20 a 30 km/hr con la probabilidad de rachas mayores por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario