Para este miércoles se anticipa el ingreso a la Península de Yucatán del frente frío 25, el cual generaría precipitaciones de ligeras a moderadas, un refrescamiento en las temperaturas y evento de norte de corta duración en el litoral yucateco, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que de acuerdo con datos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para este lunes por la tarde se pronostica precipitaciones ligeras, especialmente en el sur de Yucatán, por la influencia de una vaguada que se extendería sobre el sur de la región.
Destacó que para este martes el ingreso de aire húmedo de la zona del Caribe generaría de nuevo algunas precipitaciones ligeras en varios puntos del estado, especialmente en el oriente, sur y centro de Yucatán.
Subrayó que para que el miércoles, principalmente por la tarde, se tendrán sobre la región los efectos de un nuevo sistema frontal.
“Esperamos que para el miércoles por la tarde-noche ingrese a la región el frente frío número 25, el cual provocará precipitaciones de moderadas a fuertes en el estado y vientos de nor noreste de 20 a 30 km/hr con probables rachas superiores a los 50 km/hr”, expresó. Para este día también se anticipa oleaje en altamar de 1.5 a 2.5 metros de altura
Pinzón Álvarez también indicó que para el jueves disminuye el potencial de lluvias, mientras que las condiciones de norte continuarán, en tanto que las temperaturas máximas oscilarían entre los 25 y los 30 grados celsius para esos días y las mínimas entre los 17 y los 21 grados celsius, con la posibilidad de registros un poco más bajos en algunos puntos del estado.
En tal sentido, el Director General del OCPY de la Conagua recomendó a la navegación marítima tomas las precauciones necesarias por el evento de norte que se presentará en la costa y hacer caso a las recomendaciones que haga Capitanía de Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario