El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, dependiente del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, informa que se mantendrán durante esta semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, por permanencia de sistema anticiclónico sobre la región.
El sistema anticiclónico o de alta presión está asociado a condiciones de tiempo estable, ausencia de precipitaciones y aumento en las temperaturas.
De acuerdo con los pronósticos, se anticipan para esta semana temperaturas que oscilarían entre los 35°C y los 39° C, con la posibilidad de que se presenten valores de hasta 40°C en algunos puntos de la entidad.
Desde hace varios días el sistema de alta presión ha mantenido las temperaturas por arriba de los 35°C en varios puntos de la entidad e, incluso, en la comunidad de Peto el mercurio ya llegó hasta los 40°C.
Es por eso que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante la semana, principalmente entre las 12 y las 16 horas, y a usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa también que no se anticipan para esta semana precipitaciones en la entidad y para el litoral yucateco se espera evento de surada con vientos de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario