Fundación Grupo Modelo junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevaron a cabo el "Movimiento Playa Corona” que tiene como meta la limpieza de 40 de las costas más visitadas del país y para dicha tarea, que ya inició mediante la difusión de un comercial en televisión abierta desde el pasado 2 de abril, se invertirán más de 50 millones de pesos, indicó Marcela Cristo, directora de la fundación.
En conferencia de prensa explicó que “lo primero que necesitamos para esta titánica labor son manos, y es por eso que nuestro programa de voluntarios es clave, porque gracias a ellos podemos realizar estas tareas de limpieza”.
Marcela Cristo, quien estuvo acompañada del director de la empresa cervecera en México, Jorge Inda, expuso que hoy en día las marcas para tener éxito también deben de hacer el bien, debido a que los consumidores de hoy les exigen igualmente tener un impacto positivo en la sociedad.
Mencionó que aunado a la tarea de limpieza de las playas se realizarán talleres para crear consciencia al respecto entre los habitantes de las comunidades cercanas, además de que a través de una plataforma digital se incentivará a la población en la conservación de esos ecosistemas.
Recordó que el año pasado dicha iniciativa limpió dos playas en Cancún, Quinta Roo, y Acapulco, Guerrero, con la ayuda de 500 voluntarios que lograron recolectar más de cuatro toneladas de basura en dos días de labor.
Agregó que trabajaron con organizaciones no gubernamentales locales para concienciar a la gente sobre este programa de conservación de largo tiempo que limpiará playas de diversos estados como Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, entre otros”.
Finalmente, explicó que ya han firmado un convenio con Profepa y Semarnat para trabajar de manera conjunta con el Programa de Playa Segura que han implementado dichas dependencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario