Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas para la mayor parte de la región, aunque no se descarta que se presenten algunos chubascos aislados en ciertas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas condiciones calurosas serán resultado de la influencia sobre la región de un sistema de alta presión o anticiclónico que favorecería la presencia en algunos municipios de valores de poco más de 35.0 grados Celsius.
El Frente Frío Número 11 se ubica al norte del Golfo de México y no se prevé que afecte a la Península de Yucatán.
En tal sentido, para Yucatán, durante los siguientes días, se anticipan temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius, mientras que en Campeche los registros oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados y en Quintana Roo de los 30.0 a 34.0 grados Celsius.
Las mínimas se prevén en rangos de entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius para Yucatán, de los 19.0 a los 23.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados Celsius en Quintana Roo.
Por otra parte, para este jueves, una baja presión al sur de la región, en asociación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, favorecería chubascos aislados sobre las porciones centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, norte y suroeste de Campeche.
El viernes, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, en interacción con una vaguada que se establecería sobre el suroeste de la región, pudiera generar chubascos aislados sobre el norte y occidente de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, sur de Campeche.
De igual manera, para el sábado, un sistema de baja presión sobre el suroeste de la Península de Yucatán, pudiera favorecer de nueva cuenta chubascos aislados en los tres estados de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario