Al entrar en su apogeo las celebraciones por el Día de Muertos uno de los elementos a destacar en los altares son los tradicionales dulces.
Siguiendo con la tradición de los dulces, los de mazapán son los que mayor venta tienen en el mercado y se pueden encontrar en precios de 4 piezas por 10 pesos. Si no puedes llegar hasta el mercado, en la zona comercial de Los Portales, estos manjares se venden en 3 piezas por 10 pesos.
La aceptación de este dulce es debido a que hay varias formas de mazapanes, desde plátanos, mameyes, fresas, manzanas, tomates, zanahorias e incluso unos con forma de calavera, monjes y ataúdes.Otro de los dulces que tienen buena demanda son las calaveritas. Aunque si bien es cierto que no son del todo originales de Yucatán, tienen gran aceptación entre los niños por su sabor y colorido y, por supuesto, porque puedes encontrar una con tu nombre. Hay de varios precios, las más pequeñas se venden en $7 y las más grandes en $30.
El coco, otro de los favoritos de los yucatecos, también se puede encontrar con las “cocadas”, las cuales tienen un precio de $5. También hay el dulce de coco negro, el cual se vende en 4 piezas por 10 pesos.
La joven Cosette Salazar mencionó que para esta época de finados tiene una gran variedad de dulces para que la gente los ofrezca en los rezos, entre ellos en forma de ataúdes, calaveritas y brujitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario