Ejidatarios de Progreso efectuaron al mediodía una asamblea en su local ubicado en la calle 80 x 35 y 37 en donde el comisario en turno, Freddy Azael Chablé Pool dijo que los 140 ejidatarios decidieron que el ex tesorero Eduardo Rey Alonzo Romero les pague los que les debe de forma íntegra y no por partes.En total el desfalco que habría cometido al ejido el ex tesorero Eduardo Rey Alonzo Romero, asciende a $775, 932.20 informó Martín Cob Rodríguez durante la asamblea con los ejidatarios que de nueva cuenta esperaron en vano que se presentará el ex directivo para entregar el dinero.
Incluso uno de ellos, dijo que le acababa de hablar a su celular y aquel le respondió de forma grosera: “Ni crean que yo voy a pagarles 2,500 a cada uno”, dijo esto tras colgar.
“Chobi” Alonzo volvió a dejar mal a los ejidatarios pues cabe recordar que el domingo 16 del mes pasado se presentaría al local del comisariado ejidal para entregar el dinero, pero no lo hizo, así que se acordó en ese momento que si hasta el sábado 22 no entregaba el billete, harían plantón frente a su casa, ubicada en la calle 31 entre 88 y 90, frente a la cancha Morelos.
Los ejidatarios indicaron que la demanda continúa pues no será retirada hasta que pague el último centavo.
Chablé Pool dijo que tendrán una audiencia en el Ministerio Público con Eduardo Rey Alonzo y al día siguiente lo que hayan determinado se lo comunicarán al licenciado que está viendo su cargo, Víctor Nicoli Muñoz para determinar qué acciones tomar.
Ozziel de la Cruz Arguelles, ex presidente del comisariado ejidal dijo a su vez que “fechas ha dado “Chobi” pero ninguna ha cumplido.
“Freddy, tú como presidente y representante de todos nosotros cuentas al cien por ciento con nosotros, estamos contigo porque tenemos que recuperar los bienes del ejido”, enfatizó.
Finalmente, Chablé Pool dijo que se apoyará en la Procuraduría Agraria para resolver el caso y solicitaron la intervención del gobernador del estado Rolando Zapata Bello y la diputada local, María Ester Alonzo Morales, que es pariente del acusado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario