Un asalto más se sumó este martes a la ola de inseguridad que se vive en Progreso con el que se registró en altarmar a la lancha “Coralito I” a la cual los ladrones le quitaron su motor.Según los datos recabados indican que la lancha con dos tripulantes fue asaltada por tres hombres armados, aproximadamente a la una de la madrugada de este martes, cuando se encontraban trabajando a 8 brazas al norte de la comisaría de Chuburná Puerto.
Los pescadores afectados dijeron que se dedican a la pesca de coralito cuando fueron interceptados por una lancha con tres sujetos que portaban armas de fuego y con ellas los amenazaron para que dejaran que se quitara el motor a la nave y además se llevaron gasolina, navegador y su radio localizador.
Los afectados dijeron que los asaltantes tenían acento fuereño y el rostro cubierto con pasamontañas para que no se les identifique.
Los pescadores afectados son: Adalberto Miguel Rivero Herrera y Pastor Mares Gil salieron de su base en La Caleta cuando fueron asaltados.
Esta nave salió del refugio pesquero antes mencionado un día antes a trabajar y después del asalto regresaron a su base para dar parte de lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario