Durante la jornada de este día, en la que entró en vigor el nuevo precio del pasaje en Mérida, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que se registraron 46 reportes ciudadanos a través de la línea telefónica 072, los cuales se atendieron de manera puntual e inmediata.
El Imdut precisó que los usuarios externaron sus inconformidades principalmente por que los operadores no contaban con las monedas fraccionarias para dar el cambio, por las nuevas tarifas que bajaron de 8 a 7.50 pesos de manera general, y de 3 a 2.50 pesos para la tarifa social.
En ese sentido, el organismo estatal reiteró que este fin de semana se habilitaron inspectores para supervisar la correcta implementación del nuevo precio en pasajes, y se mantendrá la vigilancia permanente durante los próximos días, al tiempo que pidió a la ciudadanía hacer uso de las líneas 072 o 01 800 890 91 92 para realizar sus reportes.
Cabe señalar que el número de reportes generados hasta ahora es menor al 1% de los 676 mil viajes que realizan diariamente las más de mil 200 unidades que circulan en la ciudad.
De igual manera, el Instituto, en coordinación con los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público, ya han tomado previsiones para que no haga falta la moneda fraccionaria correspondiente, toda vez que el lunes aumentará el número de usuarios al retomarse las actividades escolares y de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario