Alumnos y personal docente de la escuela primaria Cancelaria Ruz Patrón se mudarán temporalmente de plantel por las reparaciones de las que será objeto el colegio.
De esta forma, los 359 alumnos de la Candelaria Ruz Patrón, pasarán al turno vespertino de la Álvaro Obregón y además se pospondrán los festejos de aniversario a realizarse ahora en mayo próximo.La supervisora de la zona escolar 036, Profra. Guadalupe Ancona Méndez, aclaró que “la escuela no se está derrumbando, solo que se necesita de trabajos más completos para seguridad del alumnado”.
“Primero está la seguridad de los niños, ya que se manejarán escaleras, andamios, palas, sacos de cemento, entre otros”, aclaró.
Se realizará el remozamiento de salones, cuyos trabajos se adelantaron debido a la caída de un pedazo de la cornisa el pasado jueves 28 y por esta razón la SEGEY, tuvo que intervenir de lleno.
“El problema radica en que no hay una escuela grande con 12 salones en condiciones, y esto era una prioridad, falta buscar otra escuela, para albergar los 246 alumnos de la primaria Filemón Villafaña Farfán, cuando les toque los trabajos de remozamiento, ya que también se les tomará en cuenta”, puntualizó.
En cuanto a la Orquesta Esperanza Azteca, quienes utilizan las mismas instalaciones en el turno vespertino, se trasladarían a la escuela Vicente Guerrero, mientras se concluyen los trabajos de reparación.
Cabe destacar que la Candelaria es una de las escuelas más longevas de Progreso y cuyas celebraciones del 131 aniversario de la institución a realizarse en este mes de marzo, se verían pospuestas hasta el regreso de todo el plantel en el mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario