viernes, 8 de marzo de 2019

TOROS ELIMINA A PIRATAS RUMBO A LA GRAN FINAL

En el saturado campo Audomaro Aguilar de la villa de Conkal, los Toros locales -que avanzaron a semifinales como “el mejor perdedor”- remontaron el pizarrón con ramillete mortal de seis carreras en la entrada de las emociones y derrotaron de nueva cuenta a los campeones Piratas de Komchen, esta vez con pizarra de 11-9 carreras, y ganaron la serie por barrida para obtener su boleto a la Gran final. Y no fue cosa de la casualidad, ya que los bureles terminaron el calendario como líderes, pero en el inicio de la postemporada cayeron en tres partidos ante los Dragones de Tamanché. El abridor conkaleño Josafat Calderón salió con el brazo de trapo y en los dos primeros actos aceptó siete de los 15 inatrapables que conectaron los bucaneros. En el primer inning los corsarios hicieron par de anotaciones con hits de Brayan Escamilla, Tránsito Centeno, Pedro “Perico” Gutiérrez y Roberto Esquivel.
Una entrada después Komchen agregó tres anotaciones con inatrapables de Mauricio Ventura, Abraham Flores, Brayan Escamilla, transferencia a Omar Pech (que significó la salida de Josafat Calderón) y oportuno del “Perico” Gutiérrez ante el veterano bombero Enrique Aguilar. Aunque Aguilar aceptó las carreras seis y siete en el cuarto y quinto innings, éste prácticamente paró a los del parche en el ojo y reanimó a sus compañeros. Los conkaleños timbraron cuatro carreras en el segundo rollo con sencillo de Carlos Pech, pelotazo a Alejandro Pech e incogibles de Rafael Canché, Ricardo “Munición” Quijano y José Luis May. En la cuarta tanda Conkal se pegó a una del empate cuando Rafael Canché anotó de pisa y corre con batazo de Juan Carlos Dzul. Ya en la séptima entrada estando abajo 5-7, los toros dieron la embestida mortal con el ramillete que mencionamos a principio. Ataque donde los astados capitalizaron tres bases por bolas, par de marfiladas e inatrapables de Carlos Pech, “Munición” Quijano y Antonio Loría. El segundo relevista conkaleño Julio Palomino, quien despachó los últimos cuatro actos, se metió en problemas en la salida de los Piratas y aunque toleró par de carreras, producto de base por bolas a Roberto Esquivel y hits productores de Jesús Kú y Abraham Flores, se fajó los bombachos y sacó el valioso out 27 con rodado a tercera base de Brayan Escamilla. La liga otorgó la distinción de Jugador más valioso de la serie al lanzador Julio Palomino, quien se apuntó par de triunfos ante Komchen.
Por su parte los temibles Dragones de Tamanché sacaron provecho a su condición de locales y derrotaron 10 tórridas entradas a los Piratas de Cansahcab con tarja de 7-6 y nivelaron la balanza a un triunfo por bando. Sus víctimas que lucían collar de seis roscas en la garganta, hicieron ramillete de cinco carreras en el séptimo acto para darle la vuelta a la toritilla y ponerse adelante 5-3, pero en el cierre del octavo capítulo los mounstruos fabulosos hicieron lo propio con rally de tres anotaciones y pusieron el pizarrón a su favor 6-5 con batazos productores de Alfredo Meza y Manuel Jiménez. Cansahcab emparejó los cartones 6-6 en el noveno rollo cuando Moisés Osorio, Jhony Xool y Argénis Méndez ligaron de hit. Pero en el décimo capítulo el buque de los hombres de mar se fue a pique con hit de oro de Fernando San Miguel, que pifió el patrullero izquierdo y permitió anotar a Alfredo Meza. Ganó Fredy Molano y perdió Jesús Carvajal. El juego decisivo de esta serie será en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, el cual seguramente registrará un lleno a reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario