Cumpliendo el compromiso de dotar de espacios a los comerciantes de la comisaría de Chicxulub Puerto, esta mañana el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi acudió a dicha localidad para supervisar el avance de la construcción de los locales que complementarán las obras de renovación de la plaza y mercado que se realizó a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Durante su recorrido, el edil estuvo acompañado por el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, así como del supervisor de obra, el arquitecto Raúl Figueroa González, quien explicó que las obras ya se encuentran en su mayoría listas para ser entregadas en las próximas semanas.
Asimismo, detalló que la primera etapa de estas obras adicionales contempla la construcción de diez locales y en su segunda etapa se realizarán cuatro más: “los trabajos de la primera etapa ya se están finalizando con la aplicación de macilla para hacer la perfilacion de los acabados, también se están terminado de instalar las conexiones eléctricas e hidráulicas”, dijo.
Por su parte, Zacarías Curi externó: “luego de varios meses de trabajo intenso, hoy ya podemos ver con más claridad el cambio que está teniendo la comisaría y con el que estamos muy contentos, pues ya pronto podremos reactivar la economía en el puerto apoyando a cerca de 30 familias que se dedican a diversos giros, y con ello vamos a impulsar su desarrollo a pesar de que aún sigue vigente la pandemia”.
Es importante señalar que la construcción de estos 14 locales adicionales es realizada con recurso propio del ayuntamiento, además que para su edificación se contrató mano de obra local para beneficio de los progreseños.
“Poco a poco nos vamos acercando a un municipio mejor dotado, con espacios funcionales y bien diseñados, pues con más proyectos de esta índole, no solo facilitaremos la vida de los ciudadanos, sino que también seguiremos impulsando la economía de la localidad”, finalizó Zacarías Curi.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario