Un grupo de pescadores que toman parte en el programa de empleo temporal a causa de la veda del mero manifestaron a este medio, que el día de hoy al presentarse a efectuar sus jornales les dijeron que ya no procedían porque esto debió haberse llevado a cabo el día de ayer y no se presentaron.
La molestia de los marinos radica en que según la bitácora y el calendario de fechas a ellos les correspondía hoy y los citaron por el rumbo Oriente allí en la zona llamada la casa de los leones sin embargo al llegar al sitio, grande fue su sorpresa qué les dijeron que su día de trabajo había sido ayer miércoles y no hoy jueves tal como estaba en el calendario por lo tanto ya habían perdido su día de jornal y el derecho a los vales que se les entrega por estar inscritos a este programa.
De ahí dicen los marinos, los mandaron a la dirección de pesca en el puerto de abrigo local para arreglar su problema y en ese sitio les dijeron que no se puede hacer nada ya que esto se tiene que solucionar en la ciudad de Mérida en la Sepasí (secretaria de pesca y acuacultura sustentable del yucatan) la molestia de los marinos radica en que se llevó a cabo este cambio de manera arbitraria y se preguntan en dónde va a quedar ese recurso de los pescadores que no van a cobrar ya que solamente el día de hoy fueron aproximadamente unos 70 hombres que no cobraron sus vales y las personas estas les dijeron que no es retroactivo y que ya no lo van a cobrar, que ya lo perdieron porque ayer no se presentaron a trabajar.
La pregunta obligades ¿Por qué no avisaron con tiempo? ¿Porque no se volanteó? Por qué no se dio a saber a través de las páginas oficiales de la secretaría de pesca, del ayuntamiento, de la Sepasy? ¿Dónde queda ese recurso?
Lo que es pero en una nota del ayuntamiento se da un teléfono para aclarar cualquier tema sobre este programa el 9996 11 80 27 y nadie contesta.
¿Que clase de ayuda es esta? Se preguntan los hombres de mar, quienes dicen que esto parece un plan bien maquinado para dejar fuera del cobro a los pescadores, esto sin tomar en cuenta a los más de 300 marinos que fueron rasurados del padrón y que anteayer efectuaron una protesta por esta razón
¿Quién se está clavando la lana de los pescadores? Se preguntaron los marinos, los hombres de mar omitieron dar sus nombres por temor a las represalias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario