Unos70 pescadores se manifestaron hoy a las 12 horas del mediodía en la dirección de pesca ubicada en el puerto de abrigo Yucalpetén para dar a saber de su enojo ya que una gran cantidad de marinos han sido dado de baja del padrón de apoyo a la veda del mero.
Los hombres de mar dicen que muchos de ellos todavía cobraron el año pasado, pero en esta ocasión al llegar al sitio y revisar vieron que no fueron incluidos en las listas que se presentaron para que sean beneficiados con estos apoyos.
Mencionaron que piden que el Secretario de la Secretaria de pesca y acuacultura sustentable de Yucatán Rafael Combaluzier Medina, venga al puerto, vea lo que sucede y se haga algo al respecto y que venga personal de la secretaría a llevar a cabo la revisión del padrón y que se incluya a los pescadores que no fueron incluidos y que reincorporen aquellos que por alguna manera fueron dados de baja ya que no consideran justa esta medida de que hayan sido excluidos.
Además manifestaron que son aproximadamente unos 300 hombres que han sido rasurados del citado padrón del año pasado a la fecha, e indicaron que ellos van a seguir con sus protestas porque no consideran justo qué personas no ligadas a la actividad como son albañiles electricistas dueños de yates y otras personas así como muchos empleados de congeladoras y fábricas de hielo estén recibiendo estos apoyos y ellos que son auténticos pescadores son marginados.
“Vamos a seguir reuniéndonos para ver que medidas vamos a tomar pues están atentado contra los intereses de los hombres de mar” reiteraron.
La protesta duro unos 30 minutos y los liderean Miguel Chan y Jose Alfredo N, activistas del puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario